Friday, October 14, 2011

EL PUENTE


Todos somos un poco fetichistas..y ese era el puente de "El hombre tranquilo". La verde Irlanda, la mujer del pelo irlandés (me vino a la cabeza). Ese boxeador noqueado por la muerte de su oponente, ese grandullón que ya no quiere pelear y ella que quiere que luche por su dote. A él, que le importa nada el dinero...Una historia de irlandeses.



Y él, desde el borde del agua del río que pasa (desde el más allá), con el fondo de los mismos montes, nos mira irónico o nostálgico, con toda la apostura suya de aquél día lejano en que cruzó este mismo puente, como si con un guiño nos recordara que tampoco volveremos a cruzarlo nosotros.

5 comments:

  1. Yo estuve allí el verano del año pasado. Fue uno de los viajes más importantes (y fetichistas) de mi vida. Ah, Innisfre...

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Qué punte? El que nos devolverá o alejará de nosotros mismos. A fe mía que ese puente se quebrará al cruzarlo.

    Ahora que achicamos espacio y tiempo, descubro que la vida iba en serio.

    Yo, que nada me tomé con el rigor de los "maduros", salvo el amor y la ternura, algo que a ellos nada interesa. Descubro que toda mi vida ha consistido en "en empezar una broma"

    http://youtu.be/KkjZKprxAdI

    Fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  3. La están reponiendo en la tele. La vi cuando era muy niña (creo que fue entonces cuando me enamoré de mi abuelito John Wayne) y, naturalmente, una no sabía de qué iba aquello, sí, en cambio, de sus contundentes colores. Fue como ver un cuento en el cine. Todo era verde, y azul, y ocre, y qué sé yo, todos los colores de la fantasía estaban allí, metiéndose por lo ojos de mi almita de niña.

    ReplyDelete
  4. La pusieron hace unos días y me gustó muchísmo.

    No me acordaba que la vi hace mucho, mucho tiempo y me hizo mucha gracia recordar la rabia que me dió ese pelo tan rojo de la protagonista que es a su vez mi sello familiar.

    Señor mío, hay muchos puentes por cruzar, muchos más de los que imaginamos y no siempre es el definitivo.
    Como supongo que habrás leído mis dos años, no te digo nada más.

    Un beso y más

    ReplyDelete
  5. Estuve ahí este verano. Llovía. Finjí boxear con los niños. Hice alguna foto pero me quedaron peor.

    ReplyDelete