Thursday, October 27, 2011

SITGES



Una fotografía. Este verano. En Sitges.

Días últimos del verano. Cuando la luz va apagándose, pero en un último fulgor las nubes enrojecen y la temperatura templada del atardecer empieza a refrescarse, y allí sentadas en la hierba ves a esas muchachas, niñas apenas, en su corro de amigas, sentadas en la hierba suave, todavía ni siquiera adolescentes, con la alegría nerviosa de las conficencias, agotando los minutos antes de volver a sus casas donde cenarán silenciosas y ausentes junto a sus padres, ensoñando encuentros con los chicos de los que, en estas vacaciones, se han enamorado. El cielo, las muchachas, el cielo, el mar. Lo que está a punto de terminar, el día, el verano, el amor, la pubertad.

Hoy. Medio día. El cielo se oscurece de repente, una cortina de agua cae sobre Sevilla. Aquí también, al cabo de las semanas, ha terminado el verano...

2 comments:

  1. ¡Qué bien lo cuentas, Francisco! Y esa luz...

    ReplyDelete
  2. Intenté volver a sentir algo que sentía a esa edad. La urgencia de las llamadas, para que salgas del agua ya, que nos vamos, esas ganas de demorarse, de quedarse con esa temperatura suave, esa sensación de tiempo que va despacio, pero a la vez, que vuela y se va. De reojo recordé esa sensación que era algo en la piel.

    ReplyDelete