Wednesday, November 23, 2011

LA FIESTA DE LA CABRA



En ese pueblo irlandés, durante una semana al año, el poder se encomienda a una cabra, a la que se corona como Reina. Es la Feria de la Cabra. El pueblo entero se engalana y una muchacha, elegida para tal honor, es la encargada de imponer la corona regia al animalito, en una ceremonia que convoca a gentes de todo el territorio circundante. No se han detectado mayores problemas durante esa semana de poder caprino. Incluso se puede decir que se cometen menos errores administrativos. Parece como si las cosas fueran mejor por sí solas, sin políticos. Se ahorra incluso (desplazamientos en vehículos oficiales, móviles, comidas o cenas de trabajo).





¿Funcionaría aquí? ¿Cuánto ahorraríamos en una semana al año? ¿Sería un avance en la emancipación de los pueblos? Nadie lo ha planteado. Pero quizás sea equivocado pensar que esto funciona gracias a los que mandan. Más bien parece que funcione a pesar de ellos. La cabra no se interfiere, no crea problemas inexistentes. La cabra va a lo suyo, conforme a la ley del mínimo esfuerzo. Y la vida sigue. Esa semana es la más feliz en ese pueblo irlandés. Una semana de hermanamiento, en la que todo el mundo abandona su necesidad de ser gobernado.

5 comments:

  1. Buenas tarder Francisco si, no, para todo el año, porque eso parece excesivo, las cabras podrían gobernar con ventaja sobre los hombres quizás medio año o, quien dice medio año, dos meses, o cinco semanas,tal vez, en fin, todo es cuestión de probar. Un abrazo
    Primitivo
    P.D. Por si te apetece pasarte por mi blog, "Bajo una coliflor", aquíi te dejo la dirección:
    http://panaderocomodo.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. No me entero muy bien de la milonga que cuentas Francisco. Ahora bien: Está visto y comprobado que el cabrón; no hablo del capronicus desde el punto de vista etológico, sino desde el punto de vista humano, suele ser un tipo tranquilo, hasta con su poquita de idiocia, diría yo. Ahora bien me extraña que esto suceda en Irlanda, tan católicos ellos y cortitos de sinapsis y potencial de membrana.
    Pero bueno, si tú dices que la cabra apacigua y ahorra pues…estará de Dios que sea así.
    Yo, me apañaría con la reina que corona al animal y la cabra, “reinona” ella, para el pueblo. Debe ser la hostia.
    En España es imposible, hay demasiados cabrones, mendelianamente muy mal cruzados.
    La cabra irlandesa será prima del marido de la Hija de Rayan y familia directa del capataz del rancho del virginiano.
    Otra vez me has echado al gin tonic con tus teorías dadaístas.
    A tu salud y un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Hola Primitivo: gracias por tu visita. Yo conocía tu blog, a través de algún amigo extremeño que tenemos enlazado los dos. Como te gustan las curiosidades, espero que te haya resultado curioso este tipo de anarquismo irlandés. Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Aviador, me ha hecho reir tu comentario. Y me alegro de darte ocasión de echar un trago a mi salud. Yo brindo por tí. Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete