Tuesday, May 28, 2013

EN LA NOCHE

En la noche.
Uno es libre en la noche. 
Con el teléfono fotografío las luces de la ciudad. La ciudad es bella en la noche.
(Ampáranos, Dios mío, en nuestra oscuridad)
Vienes de la presentación de un libro de Enrique Barrero: "Cien de diez", décimas que día a día fue colgando en su blog. Versos claros, cercanos y a veces conmovidos. Los lee delante de sus hijos  y sus amigos, los lee bien, marcando las emociones contenidas del hombre que los escribió, no sé si con pudor, pero austero y recio. Escribe sobre sus cosas con belleza. Sus calles, la playa de sus veranos, la infancia que va quedándose como una estancia vacía, pero que le asalta en las plazas y en las esquinas de su Sevilla. Ve a esos dos hermanos que ríen o lloran al unísono y siente que le faltó esa compañía. Son poemas directos. Medidos y justos, pero sentidos también. Una arquitectura del corazón. Enhorabuena Enrique. 
Y al volver encuentras más poetas. Jesús  Cotta, con el que esta noche hablarás de Dios y de Ulises. Y José María Jurado, con el que por unos minutos hablaste de Rocío Arana y su nuevo libro, y de Pamplona y de los García Maíquez, poetas sevillanos jóvenes pero ya maduros. 
En la noche uno se encuentra con los poetas.

4 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Francisco, fue como lo describes y un placer conocerte. Espero que la literatura nos depara más encuentros. Ex corde, Jesús Cotta

    ReplyDelete
  3. Querido Francisco, muchas gracias por esta bella semblanza del acto. Fue un honor tu compañía. Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete