Monday, December 19, 2005

FILOSOFIA DE IBRAHIM


Hace unos meses ví una maravillosa película: "El señor Ibrahim y las flores del Corán". En ella, un niño abandonado por su madre, vive con un padre ausente y deprimido. Él hace pequeños robos en la tienda de ultramarinos, para no gastar el dinero que su padre le da para hacer la compra. Con esas sisas, solicita los servicios de las prostitutas que trabajan en su misma calle. Un día, el tendero le regala el paté o el vino que acostumbra robar y empieza una relación entre ambos que, cuando el padre abandone a su vez al niño, terminará en una especie de adopción y un viaje a Oriente, juntos. La filosofía de la vida que va desgranando el señor Ibrahim es tan sencilla como maravillosa. En cuanto me di cuenta de su valor, fui a por papel y lápiz para apuntar esas enseñanzas del hombre al niño, fruto de una vida en paz y algunas de ellas las pongo aquí:
  • No hay que comprenderlo todo con la cabeza.
  • El amor que tienes por alguien es sólo tuyo y nadie te lo puede quitar.
  • Lo que ofreces, es tuyo para siempre; lo que te reservas para tí, se pierde.
  • Uno quiere ser rico o feliz porque son los ricos y los dichosos los que en este mundo ríen, pero se confunde: es la risa la que da la felicidad; y es la sonrisa la que te puede proporcionar toda la fortuna del mundo.
  • La lentitud es el secreto de la felicidad.
  • Tener tiempo y no querer más dinero es lo que te da la paz.
  • El silencio también es una respuesta.

Felicidad a quien leyere esto (si alguien lo lee) y mi deseo de que alguna de estas enseñanzas las practiquemos en Navidad.

2 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete