Tuesday, January 23, 2007

DOBLE VIDA



Jekyll es un doctor respetable, de buena posición, pero no es feliz. Dentro de él Hyde quiere vivir. ¿Podría vivir una doble vida? Soy tanto lo que soy como lo que deseo. Lo que rechazo de mí no deja de ganar fuerza. Vivo con una sombra pegada al cuerpo.
¿Que hacer con mi sombra? ¿Luchar? ¿Anular?
No: vivir. Peter Pan pierde su sombra. La busca y cuando la encuentra, se la cose, porque su sombra forma parte de él mismo. Coserme la sombra. Mi sombra es una parte querida de mí mismo: una vela a mí y otra a mi sombra, a mi querida sombra.

3 comments:

  1. La cara y la cruz de la misma moneda.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Eso es, la integridad. Yo soy yo, en blanco y en negro, no rechazo nada de mí. Ese esfuerzo de voluntad que nos ha llevado a negar una parte de nosotros mismos ¿no es nefasto? Yo soy también el falible, el que se olvida de las cosas, el que no tiene un detalle de amor. Soy el que lo hace bien a veces, y el que otras lo hace mal, el que está de buenas y el que está de malas (¡qué se le va a hacer!). Un abrazo, querido Gatito.

    ReplyDelete
  3. Es reconfortante pensar así, ¿verdad, Francisco? se acaba esa lucha con uno mismo. Uno aprende a perdonarse, a saber que es humano, que tiene virtudes y defectos.
    Un abrazo también para ti, querido Francisco.

    ReplyDelete