Thursday, January 26, 2012

MUNDOS

- Pero ¿en qué mundo vives? - Vivo en mi mundo, en el mundo que quiero vivir. - Tú vives en “los mundos de Yupy”. No pisas suelo, tío. - Bueno. Yo disfruto así. Siendo como soy. - Qué sabrás tú de la vida y cómo es la gente. - Sé lo que me merece la pena; y lo que no, no me interesa. - Estás desaprovechando tu juventud ¿sabes? Se te escapan las mejores…y luego te vas a arrepentir. - No creas. Simplemente dejo pasar lo que no va conmigo. - Así nunca triunfarás, amigo. - Al revés. Triunfo cada vez que digo que no a algo que no deseo. - Tú mismo te pones los límites. - Sí. Porque no quiero vivir desbordado. Quiero tener tiempo para mí. Para estar en casa con la familia. Para aburrirme. Para escuchar música tumbado en la cama. Para salir al sol un rato. Para pasear despreocupado y tomar una cervecita tranquilo en la tabernilla. Para pasar la tarde pensando en las musarañas. - Podrías ser lo que te propusieras ¿Qué tienen los otros que tú no tengas? Podrías salir a la calle cada mañana a comerte el mundo… - Pero si lo que yo quiero ya lo tengo. Vivo donde quiero, con las personas que he elegido, las que me hacen sentirme bien. Amigos de toda la vida o de un día, pero gente que me enseña cosas, que me hace reír, personas a las que puedo admirar. Con ellos me siento millonario. Unas copas de vino, un rato de conversación tranquila al caer la tarde, junto al río. Las cosas de mi mundo no cuestan dinero. Sólo necesitas tiempo para paladearlas. - Pues que sepas que estás desaprovechando una oportunidad que no se te volverá a presentar. - Vale. Pero si hiciera eso que dices no sería yo. No me sentiría cómodo. Y soy muy comodón ¿sabes? A este mundo no se viene a sufrir ni a ganar dinero. Me gusta sentirme libre, sin ataduras con nadie, sin compromisos. Hacer lo que me gusta. La gente al final te busca. Siendo como tú eres, sin pretender ser distinto ni mejor, siempre le gustarás a alguien. Eso es lo único importante: ser tú y no otro. Poner un poco tu sello en todo lo que haces. - No insisto más. Parece que hoy no hay forma de hablar contigo. Pero piénsatelo ¿vale?

8 comments:

  1. Francisco. Tú cual de los dos personajes eres.

    ReplyDelete
  2. Soy los dos, probablemente, creo que lo imaginabas. Pero uno es mas bien mi sombra.

    ReplyDelete
  3. Así lo imaginé cuando leí hace unos días.

    Nunca he tenido esas dudas. El vivir hacia afuera para que los demás vean, nunca me ha llamado la atención.

    Un beso

    ReplyDelete
  4. ¿Quién ganará?
    Estoy intrigadísima

    Un besito

    ReplyDelete
  5. Hay una voz interiorizada muy reiterativa...una voz paterna, aunque a veces procede de las madres. Le llaman ambición, superación... Nombres bonitos. Es una voz que te levanta de la cama, como en el cuartel. Pero se la puede dejar pasar, hacer oídos sordos. Darte cuenta que no eres tú, que viene de fuera. Así la vences. Un beso.

    ReplyDelete
  6. ¿Sería posible hallar el punto medio y no ser tan tajante con la parte off?

    Mira si esoy pensando...

    ReplyDelete
  7. Hay que intentarlo. Todo forma parte de uno, es la proporción lo que cuenta ¿no?

    ReplyDelete
  8. Sí, sería el equilibrio.

    ReplyDelete