Monday, April 26, 2010

¿QUÉ QUEDA?

(Marta Navarro, amiga del alma zaragozana, me envía micropoemas, suyos y de Luisa Miñana, amiga también y tan cercana a mí en cuanto escribe. Quiero dedicarles este micropoema: ellas -como musas- me inspiraron el deseo de imitarlas, haciendo poesía de lo que me sucede. Un beso a cada una de vosotras)

Esto ví. Me impacta. La muerte de Mickey. La muerte de Pinocho. Dos artistas y un mismo sentimiento, en estos días que vivimos: ha muerto nuestra infancia, ha muerto el espíritu, el alma, en este mundo. Me resisto a ver estas calaveras ridículas ¿Es risible nuestra ingenuidad de entonces? ¿O quizás debemos recuperar el espíritu de risa, la ligereza, para hacer frente a la vida desde ahí, desde lo que fue nuestro, desde la alegría de sentirnos vivos?



El arte presiente
la muerte de la inocencia
duele la infancia




Norteamericano moderno (Bene Bergado); Pinocho muerto (Miquel Barceló).

6 comments:

  1. Otro beso para ti, Francisco.
    Uf, no sé qué decir. Son preguntas difíciles, necesitan reposar en todos los niveles de la emoción, del corazón. Lo único que sé, es que el tiempo que dura la vida hay que aprovecharla bien, mirarla y besarla tantas veces como sea necesario. Nunca humillarla, nunca abandonarla.


    Besos,

    Marta

    ReplyDelete
  2. Cuando ví la imagen de Mickey Mouse convertido en cadáver eso era ya una pregunta. Creo que esa es la magia de esta imagen, lo mismo que el Pinocho de Barceló. Son a la vez risibles y a la vez -lo sientes cuando te estás riendo- trágicas. Como la infancia: es un lugar dulce para recordar y a la vez amargo, porque está tan lejos ese niño...Me quedo con la risa. Y además, quería intentar un micropoema. Besos Marta.

    ReplyDelete
  3. Que queda? Pues creo que queda algo de nosotros mismos, como niños que fuimos.
    Y también quiero creer que quedan unas ganas de transmitir esa ilusion, estos sueños, esa inocencia a nuestros propios hijos. Ojala siempre sea capaz de ver a Mickey Mouse vivo!

    PD Ahora que lo pienso puede que en muchas personas haya quedado un sindrome hoy en dia bien conocido... el sindrome Peter Pan!!! "Nada se pierde, todo se transforma!"

    ReplyDelete
  4. Es verdad, Zoé, quiero ver siempre a Mickey y a Pinochio vivos. Aunque Pinochio sea mentiroso y Mickey un tanto sobrado. En cuanto a Peter Pan, me gustó su fórmula: si acaso quieres volar, piensa en algo encantador. Qué pena que nuestra cabeza esté estos tiempos tan llena con preocupaciones. Algo encantador, por favor...

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete