Monday, November 01, 2010

VÉRTIGO



"- Me entra...me entra vértigo cada vez que me topo con la entrada de la calle Germain-Pilon...Me entran...me entran ganas de bajar por ella...no puedo evitarlo...
- ¿Y por qué no lo hace?
- Porque...esa calle de Germain-Pilon...Había antes...Había un sitio...
Se interrumpió.
- Bah...-me dijo con sonrisa evasiva-. Es una estupidez mía...Montmartre ha cambiado tanto...Sería algo demasiado largo de explicar...Usted no conoció el Montmartre de antes...
¿Y él qué sabía? "

Patrick Modiano. "Calle de las Tiendas Oscuras"

A veces se sentía como al borde de un abismo. Había leído que el futuro no es importante, que lo único que importa es el pasado. El pasado es lo que tejemos y destejemos. Porque el pasado contínuamente se está borrando, como si estuviera hecho de arena. Y ya no recordamos quiénes éramos, ni qué aspecto tenía esa persona que cruzó por nuestra vida una vez, cómo sonaba su voz, a qué olía en aquella escalera. El abismo de la desaparición.

(Foto de Emi Medeiros)

3 comments:

  1. Cuando leí:
    "¿Para qué afanarse en estériles luchas, si al final del camino se encuentra como todo premio un sepulcro profundo y una nada infinita?" de Roberto Arlt.

    Pensé que no quería vivir con ese desaliento. Tampoco deseé luchar. La luchas no me gustan.

    Paseando por nuestro interior, cargaditos de ternura, es muy bello

    Besos

    ReplyDelete
  2. Lucha contra qué. Contra el aburrimiento, a veces. Otras contra la desesperación. Otras contra el adverso destino. Contra las circunstancias que se empeñan en no dejarnos ser felices. Lucha que es levantarse y seguir adelante (sin ganas, a veces). Aún con ganas de quedarse en la cama y no salir en una o dos semanas. Liberado -por un tiempo- de tener que hacer, decir, pensar...(en un submundo, infraviviendo hasta recuperar las ganas).

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete