Sunday, May 18, 2008

DAR Y RECIBIR

La vida no es algo que se comprenda o que se pueda explicar lógicamente: es algo que se experimenta, en medio del misterio, un misterio preñado de sensualidad, de bellas metáforas, más que de verdades. La Verdad es la persona que tienes delante.

Se cuenta que un señor encargó a su criado que llevase diariamente una jarra de agua a la casa. La jarra tenía una grieta y se caía la mitad del agua por el camino. El siervo, desesperado, llamó a su superior y se quejó y pidió otro jarro nuevo. El otro le contestó que el señor estaba muy contento porque el agua que caía iba regando el camino, a cuyos lados crecían ahora las flores y tenía cada día flores frescas en su mesa.

La vida es así: tiene algo de inesperado. En cada momento, puedes esperar lo inesperado. Y así puedes ir sin seguridades y también sin límites. Lo que te da la vida hoy es lo que tiene para tí. Pero, si lo aprecias, te va a dar más y mejor. Los límites te los pones tú mismo, porque crees que para recibir hay que merecer, que tienes que ganártelo todo, porque en el fondo crees que no sirves, que tu jarrón está roto y el agua se pierde y tienes miedo a perderlo todo. Bastaría que soñases el regalo que desees. Que te atrevieras a pedir. Si vives abierto a las sorpresas, éstas se van a presentar con más frecuencia, más y mejores, con ese peculiar sentido del humor, de la simetría, del simbolismo, con que gusta aderazarlas la vida. Ese sentido del humor que es la sal de la vida.

4 comments:

  1. El pan nuestro de cada día, verdad? Un beso fuerte, por Iruña se trabaja, se estudia y se intenta sacar tiempo para recibir (a y de) los amigos. Un beso.

    ReplyDelete
  2. Yo me he llevado grandes sorpresas y supongo que aún me quedan algunas. Pero no me atrevo a pedir... Una parte de mí siempre ha volado libre, y la otra, póbrecita, a duras penas se sostenía sobre un pie. Soy un ser terriblemente dual.

    Ha sido muy agradable esta lectura. Gracias, Francisco.

    ReplyDelete
  3. me encantó este post, tengo una amiga que dice "vida es vida, no matemáticas"

    ReplyDelete
  4. Me ha gustado este post optimista. Hay veces en que nos agarramos a un clavo ardiendo como única salida. La reflexión siempre está bien para calmar nuestra insatisfacción permanente.

    Un saludo.

    ReplyDelete