Monday, April 20, 2009

EL ÁRBOL DEL AMOR



El árbol del amor está hecho de muchas flores pequeñas, flores rosadas como besos.

Hoy perdí una ilusión. Alguien me ha decepcionado. En un momento así, la imagen ideal se desvanece y aparece la realidad tal cual es, aparece la evidencia de la medida y el límite del otro. Culpa mía es, sí, ese querer adornar la amistad de los atributos de incondicionalidad y desinterés, como si todos tuvieran que ser conmigo como madres, y no lo son. La madre no hay que buscarla ahí, aunque uno se sienta huérfano de un amor sin condiciones. Somos imperfectos y fallamos a la gente. Yo, el primero.

Ahora, en el empeño de evitar el desaliento o el rencor, quiero pensar que algo gano cada vez que pierdo. Porque es necesario ganar algo a cambio del dolor. Y, en ese aprendizaje, creo que toca insistir en la amistad, en ese esfuerzo de caminar juntos, aunque durante un tramo caminemos a distinto paso, y a lo mejor el camino parezca alejarnos durante un tiempo. Seguir haciendo juntos camino, como los peregrinos, sin dejar que puedan con nosotros la lluvia, el barro, el cansancio o la distancia, aliviándonos unos a otros la sed, contándonos por los campos la historia de nuestras vidas, de dónde viene cada uno y a dónde vamos. Caminar juntos es suficiente.

6 comments:

  1. Si, estoy contigo. A veces hay que dejar que el otro esté lejos para volver a estar cerca.

    Un beso.

    ReplyDelete
  2. No sé si es producto de la magia o es sólo la casualidad, pero andaba perdida buscando unas palabras de consuelo, una puerta que abrir, y llegué a tus palabras. No te haces una idea de cuánto me han calmado y sosegado.Han sido una respuesta. gracias. Intentaré dejar que caminen, hasta que, como dice sabiamente princesa de hojalata, vuelvan a estar cerca...

    ReplyDelete
  3. En psicología: La ganancia por la pérdida.

    Abrazo

    ReplyDelete
  4. La verdad: a veces uno escribe y piensa que ha sido demasiado directo, escribir es expuesto cuando uno descubre su intimidad. Pero, de alguna manera, es entonces cuando uno conecta con los otros. Y esta conexión es, para mí, lo más gratificante, lo que renueva mi ilusión por escribir. Gracias Marisa. Me alegro de haberte animado.
    Princesa, estás lejos pero vas a estar cerca, y eso es estupendo.
    Si pierdes, no pierdas al menos la lección. Un abrazo, Aviador.

    ReplyDelete
  5. Pero son ganancias muy tristes. Tristísimas. Hay quien, disparando por elevación, lo llama experiencia. Bueno, pues sí, se acepta experiencia como etc. etc. Pero, insisto, qué tristes resultan estas 'ganancias'.

    Y estoy contigo en seguir buscando y luego caminar codo con codo. Después de todo, si se produce el milagro, qué bien, y si no, caminemos, como dice el bolero.

    Buenas tardes, Francisco.

    ReplyDelete
  6. Últimamente me pasa que espero demasiado de los amigos, y claro, a continuación vienen las decepciones.
    No me pregunto qué esperan ellos de mí.
    No me paro a pensar en las decepciones que yo causo.
    No me doy cuenta de que con caminar juntos, es suficiente.
    Disfruta de la Feria!

    ReplyDelete