Friday, April 24, 2009

ENCUENTRO



Hoy nos hemos conocido. Hoy hemos roto esa barrera de la pantalla, del nombre en clave, de la imaginación tuya y la mía. Hoy nos hemos encontrado, dos personas que nunca nos habíamos visto, pero que llevábamos tiempo carteándonos.
Como siempre, el miedo. A la desilusión posible. A los malosentendidos. A ese encuentro personal que nos descubre y nos compromete. A defraudarnos.
Pero nada de eso pasa. Somos dos personas con una cita, una cita que nació un día en Internet y se convierte ahora en este compartir un rato de charla en un bar en Sevilla, frente a unas copas de manzanilla y un par de tapas. Encuentro que es ya lo real y verdadero, porque nunca más seremos quienes éramos (entes de ficción, creación mutua) sino el otro, el que está frente a mí y me cuenta y le cuento mi vida, y quién soy y cómo dimos uno con el otro. Y hablamos, de Alemania y la conciencia crítica de la sociedad, de la Pamplona de hace cuarenta años, de los tiempos de la guerra y de estos tiempos, de política y honradez, de dioses y de paraísos. Hablamos de emoción e intelecto, esos dos caminos de conocimiento y le digo que Dios -lo mismo que el amor- entiende más de emoción que de argumentos. Y hablamos claro está, de vosotros, de los demás que nos leéis y a quienes leemos, de nuestros amigos en la Red. Esta Red que nos ha permitido conocernos. Y hablando, hablando...surgen los misteriosos hilos que teje el destino. Nació en mi tierra, yo conocí el lugar donde su abuelo trabajaba, la fuente a la que mi abuelo me llevaba él la conocía, estuvimos en la misma ciudad por el mismo tiempo...Misterio es todo. Misterio el no haberse visto nunca y conocerse. Misterio verse y reconocerse ahora.

3 comments:

  1. Es un hermoso contrapunto a tu decepción del otro día. Es hermosa la vida cuando nos compensa así de las decepciones.

    Un saludo, Francisco.

    ReplyDelete
  2. Sincronía y diacronía. Un saludo

    ReplyDelete