Thursday, July 02, 2009

HOTEL EME



La otra noche, en la azotea del Hotel Eme, en Sevilla. Amigos. Cenamos contemplando la belleza iluminada de la catedral y la Giralda. Un lugar único. Una vista única que compartimos admirados. Y cenamos bien, además. Buena carne de buey y buen vino -Mauro- de Rioja. Buen servicio también, atento y complaciente, chicos altos y guapos (dicen las mujeres). Mi amiga le pregunta de dónde es: brasileño, nacido en la capital, Brasilia, como Kaká.

Durante la noche juraría haber visto a Michelle Pfeiffer atravesando los pasillos del hotel: ha pasado a mi lado, desplegando toda su belleza. Es una mujer hecha para el champaña. Una mujer a la que hablar, mirándola a los ojos, con una copa de champaña en la mano.



Esta es una noche calurosa y las golondrinas (o los gorriones) revolotean alrededor de la Torre tallada, gemela de la Kutubya... y recuerdo los días de Marraquesh y la noche en la plaza de Yema El F'na. Luz de oro. Aquí lo mismo que en medio del desierto. Contraste fresco del agua azul de la piscina, junto a nosotros. Alguien dice: "Es urgente no hacer nada". Y pienso que llega ya el día de mis vacaciones. Saldré para el Norte, con destino a Zumaia (al sitio que Cris me dijo). Cerca de Irún donde espero poder ver a Ana. Y desde allí iremos a Pamplona, a San Fermín, con el sueño de correr delante de los toros. Costa, casas de piedra, mar: "es urgente no hacer nada", es urgente no pensar en nada, dejar que todo siga, que todo suceda...Mañana te dedicaré una entrada -le digo- mientras brillan sus ojos claros a la luz artificial de los focos que nos iluminan. Brillan sus ojos y tiembla en ellos la luz de la Giralda.

2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Francisco: Excelente sitio el Hotel Eme ¿Fusión?. Suelo frecuentarlo.

    La próxima vez, no dejes de pedir un gin tonic de ginebra Hendricks con tónica Fever Tree y una rodaja de pepino depositado lenta y sutilmente en el vaso por la mano de una hermosa mujer. Bueno, mejor que uno, varios gin tonic.

    Después de tan magnífico y casi alquímico brebaje, escribirás automáticamente, cual émulo de André Breton, un Arcano 17 del tirón.

    A la vuelta de tus vacaciones quedamos una noche y te invito.

    Fuerte abrazo.

    ReplyDelete