Monday, November 16, 2009

LA NOCHE


¿Qué me resguardará en la noche?
Ahí hay uno, en el portal, durmiendo en unas cajas. Sólo el calor de unos cartones. Está solo. Olvidado de todos. Tiene frío, pasa hambre. Tiene miedo. Su vida es ese momento alegre del vino, cuando se ríe de todo ¿qué más da? No habla con nadie (le separa un abismo de ellos: no le ven). La enfermedad y la muerte acechan. La miseria le come. Hiede. Da asco. Vive el momento como una lucha por sobrevivir. Quizás ha perdido ya la razón y vaga desorientado. Es humano, como yo.
¿Qué le resguardará en su noche? Yo estoy aquí arriba y me voy a acostar. No tengo hambre. Cené bien. La habitación es amplia y confortable. He escuchado un poco de música y estoy cansado. He trabajado mucho y no he tenido tiempo apenas para respirar. Tengo muchas cosas que hacer mañana. He perdido la alegría y reniego de mi vida. Pienso qué me resguardará en la noche y pienso en ese hombre que no tiene lo que yo tengo, en ese hombre que no tiene nada y a veces me sonríe.

3 comments:

  1. Pues en esto pienso yo a menudo.
    Y me quita el sueño... y me quedo con mi insomnio y mis ganas de poner en peligro mi vida tan ordenadita para hacer algo para luchar contra tanta miseria...
    :((

    ReplyDelete
  2. Ese hombre del portal, ha tenido sueños,ilusiones, vida diferente y amor. La vida le dió la vuelta y ahí se quedó.
    Si alguna vez te decides a hablar con él, podría sorprenderte.
    ¿Sabes que la mayoría de las veces es por problemas de separacion? Gente trabajadora normal y corriente al que un divorcio les ha quitado todo,incluso la dignidad. Podríamos ser cualquiera llegado el caso. Iniciar una escalera hasta el infierno es más fácil de lo que nos creemos.

    Me ha emocionado la lectura, las dos.

    Un beso

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete