Saturday, November 21, 2009

PARA SUBIR LAS ESCALERAS



Alguien me envió este video en un correo electrónico y me gustó.
Demuestra que algo que exige esfuerzo, algo trabajoso, se puede convertir, con un poco de creatividad, en algo divertido.
Pienso viendo este video en ese deseo de jugar que llevamos todos dentro, en ese niño que desea jugar y al que no le damos oportunidad de hacerlo, ese niño triste que, de repente, se encuentra con un juguete y sale riéndo a jugar.
La sensibilidad de estos técnicos suecos ha producido la magia de transformar la realidad, de hacer que podamos interpretar de una forma nueva, en clave de humor, una tarea cotidiana. Y así de alguna manera nos ha hecho más libres, nos ha proporcionado la pequeña libertad de poder subir las escaleras de una manera creativa, imprevisible, personal, eligiendo dónde queremos pisar, qué notas queremos tocar (de una forma simbólica), mostrar nuestra propia personalidad.
Además, al ofrecer un campo de juego, nos ha proporcionado una oportunidad de jugar con los otros (nuestro hijo, nuestra mascota, nuestra pareja) y, en primer lugar, con nosotros mismos (con el niño interior que llevamos dentro).
Es un experimento que apoya la llamada "Teoría divertida", una campaña promovida por la Volkswagen, sobre la base de ayudar a cambiar los comportamientos mediante el juego (en la página The fun theory, pueden verse otros ejemplos), pero eso es lo de menos. Nos propone un reto a cada uno de nosotros: ser capaces de introducir el juego en nuestras tareas cotidianas, en nuestra relación con los demás, en nuestra forma de ir por la vida. Diviértete. Juega. Haz las cosas de otra manera. Ríete de la rutina.

4 comments:

  1. Hola, gracias por compartir este video maravilloso. Yo me lo he llevado para compartirlo también desde mi blog. Gracias de nuevo y un saludo.

    ReplyDelete
  2. Es estupendo.
    Pienso que la capacidad de juego no se pierde, se queda oculta bajo las preocupaciones y la monotonía.
    Si estuviera ahí, subiría y bajaría varias veces seguidas.

    Saludos

    ReplyDelete
  3. Jesús: Gracias a tí. Pongo mi comentario en tu entrada también.

    ReplyDelete
  4. Aquí: Espero que nos pongan una de esas algún día. Mientras tanto habrá que conformarse con caminar haciendo equilibrios por el bordillo de la acera (aprovechando las obras que tiene levantadas las calles y hacen a veces imprescindible volver a esos graciosos equilibrios de la infancia):)

    ReplyDelete