Sunday, November 22, 2009

UNA RECOMENDACION



Acabo de volver de cine, de ver "El secreto de sus ojos". Esta película me reconcilia con el cine. Lo que para mí es el cine: sobre todo, un buen guión y unos buenos actores. Aquí hay de todo: la investigación de un asesinato, una preciosa historia de amor, un canto a la amistad, buenas dosis de humor (hay momentos en que sueltas la carcajada) y también una crítica de fondo a las instituciones -sobre todo a los funcionarios, al sistema judicial- y al conformismo. En resúmen: una estupenda película, que recomiendo desde este pequeño espacio a mis amigos. Espero que -como en otras ocasiones- funcione el "boca a boca" y esta producción tenga los espectadores que se merece.



Algo personal: qué bella la protagonista. Qué actorazo Ricardo Darín.
Lo que más me gustó: la relación entre el protagonista y su compañero de trabajo. La amistad, sus secretos, la aceptación del otro, la entrega al otro. Precioso. Estimulante.

4 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. Roberto es, desde hace tiempo, unos de mis actores preferidos en castellano.
    Ni uno de sus personajes me ha decepcionado.
    Además, tiene tanta belleza como ella.

    Saludos

    ReplyDelete
  3. Hola Aki (te pongo -si me dejas- un nombre oriental). Sí es verdad, comparto el gusto por Ricardo. Le critican diciendo que siempre hace de él mismo. Pero esto sucede con los grandes actores: es tal su personalidad (Merryl Strep o Robert Redford). Además me han gustado las cosas que ha dicho en entrevistas. Esto pasa también con frecuencia: la de actor ha de ser una formación muy completa, se trata de gente que estudia la vida para luego transmitir esa fuerza, esa experiencia. He leído con gusto autobiografías (Mastroiani, Ava Gadner, por ejemplo): son vidas vividas con intensidad. Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Vale, no me importa. Mi nombre tiene una K.

    Si se viera por detrás la vida de un actor o actriz, habría muchas sorpresas.
    Hay bastante desconocimiento sobre ella.

    ReplyDelete