Thursday, February 16, 2012

ASÍ NOS PAGA



Era una niña
Un golpe más...y otro...y otro.
nos necesitaba a su lado
No puedo más ¡vamos!
otro golpe...¡sigue!
Era feliz con nosotros
¿Por qué hago esto?
¡No quiero! Mis amigos...
¡Vamos!
Estabais orgullosos de mí
No puedo...
Un torneo más, otra ciudad.
Mi vida...
Sólo queremos lo mejor para ti
Otro golpe...otro
No soy un bicho raro
No te conviene
¡Aguanta! ¡Vamos!
Otro golpe...sigue...
pelota de set.
Solo quiere tu dinero
¡Vamos! ¡Aguanta un poco más!
Soy digna de ser amada
Nosotros lo sacrificamos todo
¿Y mi vida?
Era una campeona
Y así nos paga

4 comments:

  1. El negocio con los niños nunca lo he entendido.
    Mucho menos entiendo que ella siga haciendo negocio, con sus penas, en forma de libro.

    El negocio sigue activo y esperando, supongo, que sea el libro del año y le llene los bolsillos que sus padres vaciaron.

    Me acuerdo ahora de Pepa Flores y su vida.




    Tampoco entiendo que se cuelguen en internet las fotos de los hijos en los blogs.No se dan cuenta del peligro. Donde van, donde vienen, donde viven, que hacen.

    No ponen las de ellos pero sí la de los hijos. Debería estar prohibido.

    De una forma o de otra, son niños desprotegidos que no pueden decidir por si mismos.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Mi querido amigo Francisco. Este país es una caja de sorpresas que para sí quisiera Pandora. Leo ayer en El País: "Hacienda obliga a las sociedades de Nadal a cambiar de domicilio fiscal". Parece ser que sus empresas tributaban en Euskadi sin que tuvieran allí actividad. ¿Cómo se llama esto en términos jurídico-fiscales?

    Huele a paraíso fiscal cerca de casa, ¿no?

    Y bueno, ¿es a este tipo de personajes a los que sigue la gente para encontrar un símbolo de patriotismo o de identidad made in Spain?

    ¿Es este tipo de personajes al que se pone de modelos para que los jóvenes crezcan sanos, apartados de las drogas y laborando su futuro productivo?

    (Más preguntas de un obrero ante un libro)

    ¿Qué opinas?

    Como siempre, un abrazo con toda mi estima.

    ReplyDelete
  3. Hola Aki. Dejando aparte lo feo que es vender ese tipo de cosas, me sorprende las dos visiones tan distintas del pasado que tienen la hija y los padres ¿pueden tener razón los dos? Esa sería la tragedia: queriéndolo hacer bien, lo has hecho muy mal, queriendo hacer feliz has hecho desgraciado, queriendo a un hijo, has creado en el el odio. Es la tragedia de los hijos y la tragedia de los padres: ¿darles libertad o protegerlos? ¿hasta qué edad? Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Hola Fackel: yo creo que a nadie podemos convertir en símbolo de nada ni envolverlo con una bandera. Lo mismo que, ahora, atacarle a él sea atacar a España. Todo eso forma parte de la irracionalidad, que alimenta todos los nacionalismos, incluído el español. Luego, si es legal, que pague sus impuestos donde más barato le salgo: tampoco la fiscalidad es cuestión de patrioterismo. No? Es mi opinión. Un abrazo.

    ReplyDelete