Tuesday, July 11, 2006

PINTADAS (EL ARTE DE LOS GRAFITEROS). 1


Este gran ojo, con hojas a modo de verdes pestañas, está en un muro a la salida de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Cada vez que he pasado por allí, lo he mirado, absorto en su mirar, no se si triste o gozoso. Ojo de mujer, para mí, que llora o ha llorado y ése es para mí el brillo que refleja esa luz y si ha llorado, mira ahora hacia arriba, hacia el cielo.

9 comments:

  1. Anonymous8:26 AM

    Un ojo enorme, abierto de par en par, del color de la esperanza... ¿por qué razón iba a resultar una imágen triste? Si acaso, curiosa.

    ReplyDelete
  2. Amigo anónimo, completo la entrada aclarando la impresión que me ha causado ese ojo, imagen curiosa sí, en la que se ha reflejado seguramente cualquiera de los que la haya mirado. Saludos.

    ReplyDelete
  3. No puede ser alegre un ojo rodeado de hojas cuyo verde denota que las riega a menudo.

    ReplyDelete
  4. "Es humano no siempre saber elegir", parece que así acaba el poema.

    ReplyDelete
  5. Innes, hola. Como te ha gustado la foto, voy a incluir otras, en las que se puede leer el "poema". Me encanta tenerte por aquí de nuevo y aprovecho para decirte que me han gustado mucho las últimas entradas de tu blog. Por cierto, en la dedicada a la letra S, citas a dos escritores (un poeta y una mística). Me gustaría saber más de ellos (no de Sanchez Dragó) o que me des alguna referencia. Se te quiere.

    ReplyDelete
  6. Me refiero a Wislawa Szymborska y Chantal Maillard. Veo que son dos mujeres y leo algunos de sus poemas. http://www.lacoctelera.com/lectorileso/post/2006/01/19/chantal-maillard-ars-poetica

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  8. Francisco, será un placer intentar escribir algo sobre ellas, pero me temo que lo mejor que puede hacerse para saber más es, como dices, leer sus poemas. Sí, son dos mujeres, y una de ellas premio Nobel de literatura en el 86. Me alegro de que no te pasaran inadvertidas, realmente merecen atención. Muchísimas gracias por manifestarlo.
    Una pregunta, por simple curiosidad, ¿por qué llamas poeta a Szymborska y mística a Maillard? Me sorprende lo de "mística".
    Un abrazo, amigo.

    ReplyDelete
  9. Chantal Maillard por lo visto es una autoridad en hinduísmo. Ha vivido temporadas en Benarés (aunque reside en España) y por eso digo lo de mística. El hinduísmo para mí es algo próximo a un sentimiento místico de la religión, pues es algo experimental: se aspira a una experiencia personal de la dimensión espiritual de la vida.

    ReplyDelete