Saturday, July 16, 2011

PAMPLONICA SIEMPREPAMPLONICA SIEMPRE

Mejor sería vivir permanentemente en Sanfermines, dijo el otro día Gala -como un imposible- en su tronera ¿Por qué no? El entusiasmo, el cuerpo de jota, el arrojo ante los morlacos financieros y laborales de cada día, la rasmia corriendo con gracia en los pitones de tu suerte, el juego de jugársela por gusto vestido de payaso, compartir la bota solidaria que va de mano en mano, reír la buena pata de los mozos, las ocurrencias, la comida y la bebida en cuadrilla, la jarana armando follón en la calle con tu peña, bailando la mona o durmiéndola en paz, sin miedo a mancharte la camisa de vino, reconociéndote en tu gente...¡ya es buen programa ya!. Vivir en pamplonica casta -pañuelo rojo en el corazón sanferminero- todo el año.

4 comments:

  1. Como dice un amigo: "Hagamos de la vida un contínuo Sanfermín"

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo. Me gustaría mantener todo el año esos valores, esa idea de la vida como ocasión para festejar con los amigos la alegría de estar juntosde. La Fiesta debe continuar. todo el año esos valores, esa idea de la vida como ocasión para festejar con los amigos la alegría de estar juntosde. La Fiesta debe continuar.

    ReplyDelete
  3. Les recuerdo a ambos el titulo de la novela de Soledad Puértolas "Todos mienten"

    No os engañéis, festejar la vida, la alegría, ser un tipo divertido, burlón, beber, disfrutar, arriesgar...etc No está hecho para burgueses. Os queman en dos días.

    Francisco, gracias por tus consejas, pero cierro el blog. No sin antes dedicarte mis mejores sonrisas con Ron.

    Abrazos para los dos.

    ReplyDelete
  4. Bueno, aquí los burgueses también tenemos marcha, oyes, no te creas.

    ReplyDelete