Tuesday, July 19, 2011

UNA IDEA DE LA VIDA

"El mus, como el toreo, como el sexo, como la belleza, es una idea de la vida. No me fío de quientes no juegan al mus; y menos en Navarra y el País Vasco" (Javier Villán, en su columna taurina en "El Mundo").
Beber: no me fío de los que no beben, he oído a muchas personas (y es verdad, aunque yo ya no aguanto como antes).
Fumar: hay quien sigue fumando. Le admiro: se lo ponen muy difícil. Tiene que salir a la calle, aunque llueva o haga frío. Es un apestado. El otro día me enseñaron en una cajetilla de tabaco la imagen horrenda de una boca invadida por el cáncer. Asqueroso. Puro terrorismo gubernamental. Terror urbano.
Una idea de la vida. Sí. La vida considerada como algo distinto de la supervivencia (y yo me quité de fumar hace años). Ni esperanza de vida, ni vida saludable, ni monsergas. Yo decido, bajo mi responsabilidad: los admiro, repito.
Una idea de vida: vivir peligrosamente. Jugársela, como en el mus, echando un órdago, a veces de farol (y yo no soy jugador).

3 comments:

  1. Francisco. Me refería a la sociedad en la que nos desenvolvemos. No pensaba en ti y menos en princesadehojalata que ni siquiera conozco.

    Abrazo.

    ReplyDelete
  2. Una idea de vida: que cada cual haga lo que crea conveniente. A favor o en contra de sí mismo. Es su derecho. Tanto si la palma como si aguanta. No bebo porque, sencillamente, no me gusta. No fumo (hace años que también lo dejé) porque mi garganta no lo tolera. Tampoco sé jugar al mus, pero soy muy de fiar. En fin, que estamos hasta las narices de inquisiciones.

    ReplyDelete
  3. De acuerdo: demasiadas inquisiciones

    ReplyDelete