Wednesday, April 26, 2006

EMPEZAR OTRA VEZ


"La meta es partir"
Giuseppe Ungaretti

Comenzar es siempre una meta.
Lo más difícil está hecho al comenzar, al ponerse en marcha.
Lo más difícil es dar el primer paso, salir de la deliberación en que uno se enreda y se justifica.
El razonamiento, el pensamiento, puede ser no más que una forma de dilatar la inactividad. De diferir la acción.
Y es en la acción donde nos hacemos, donde encontramos los triunfos y los fracasos que nos hacen.
Salgo. Me pongo en camino.

7 comments:

  1. Lo que me lleva adelante es la seguridad de que algún día llegaré a esa meta. Es lo que me obliga a avanzar. Un día me levantaré y sin miedo, sin titubear, daré los primeros pasos de la vida que quiero llevar. Si no creyera en ese día no me volvería a levantar.

    Precioso.

    ReplyDelete
  2. Si me lo permites, te acompaño. Saludos

    ReplyDelete
  3. Badly, me encanta la foto. Es extraña, tiene algo especial. Me gusta mucho. Hay una luz también extraña, que parece surgir del espectador. El pelo cae a un lado de la cabeza, como en un Cristo velazqueño desenclavado. Es la misma palidez del joven crucificado. Un ser andrógino que mira hacia adentro. Una espalda desnuda. Alguien dispuesto a girarse hacia la luz. Saludos.

    ReplyDelete
  4. Gatito, vamos a partir."Espera lo inesperado", es el título de un libro que he puesto en mi mesilla, para salir estos días de casa. Y en verdad he encontrado sorpresas. En la Feria de Abril, hay que salir así y el día te llevará...Gatito, si me permites, una caricia.

    ReplyDelete
  5. Gatito, vamos a partir."Espera lo inesperado", es el título de un libro que he puesto en mi mesilla, para salir estos días de casa. Y en verdad he encontrado sorpresas. En la Feria de Abril, hay que salir así y el día te llevará...Gatito, si me permites, una caricia.

    ReplyDelete
  6. Gatito, vamos a partir."Espera lo inesperado", es el título de un libro que he puesto en mi mesilla, para salir estos días de casa. Y en verdad he encontrado sorpresas. En la Feria de Abril, hay que salir así y el día te llevará...Gatito, si me permites, una caricia.

    ReplyDelete
  7. Es un cuadro de Gerard Richter. Forma parte de la colección permanente del Caixaforum, en Barcelona. No lo he encontrado en ningún otro sitio. Desde el primer momento que lo vi, hace ya casi diez años, ha formado parte de mi vida. Es de aquellas cosas en las que, por alguna causa que se escapa a los razonamientos, te sientes reflejado. Simplemnete, al miralo, recupero la calma de estar en casa.
    QUe curiosos son los sentidos.

    ReplyDelete