Friday, October 19, 2007

NO HAY OTRA VIDA

Esta noche volvió a meterse en mi cama. Era ella con su risa abierta y su alegría de entonces. Yo me decía (en el propio sueño): "has vuelto ¿no es la mayor felicidad?".
Alguien me dijo: "no vuelve nadie a la vida". No lo entendía. Sí. Hay -puede haber- algo después de la vida. Pero ésta es la única vez que estamos aquí. No vamos a volver. Este gusto de la brisa, este placer de dar la vuelta en la cama y seguir la siesta, estos cielos. Ya algunas cosas se han perdido. Personas que ya se fueron. Lugares que fueron cambiando sin nosotros. No volveremos. "Si tienes bicicletas, móntalas". Esto es un breve suspiro. Y no tiene que ver la fe. Puedes creer en otra vida, pero ésta es tu única vida en la Tierra. En la querida Tierra, en la contradictoria compañía humana.
Pero en el sueño, o en la eternidad de un momento, a veces puede uno escapar del tiempo y su lógica.

5 comments:

  1. Puedes tener cualquier ejercicio de imaginación (llámalo otra vida, anterior o posterior, felicidad, este dios o el otro, ego...) pero todo ejercicio de fantasía, mezcla de anhelo y deseo insatisfecho, bien vale como ´muestra de que estás aquí y ahora. Respeto y practico hasta el límite de mis fuerzas la libertad de imaginar, pero deploro los negocios y los sometimientos que ciertos clanes humanos constituyen para imponer el capricho de sus fantasías (las iglesias, como uno de los grandes ejemplos en su pequeñez moral) Buenas y oníricas noches, estimado Francisco.

    ReplyDelete
  2. Una vieja leyenda dice que los sueños (los que experimentamos al dormir) sirven para cumplir lo que la vigilia nos niega. Por eso en castellano usamos la misma palabra polisémica: sueño.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Hay….. ¿Qué haríamos sin la lógica eterna? Nuestras fantasías recrean mejor que nuestras acciones lo que de bello que tiene la vida, por esto es tan importante el arte.

    ReplyDelete
  4. Cerillo, tengo mis dudas sobre la lógica eterna, en todo caso sobre el discurso eterno, o sobre la metafísica...Si nos referimos a las aspiraciones nunca agotadas/agotables, estoy de acuerdo. El arte, con sus más y sus menos, lo salva casi todo (según) No sólo es recreación de lo bello, también de la bestia que se lleva dentro, jaj. Siempre está más allá de los mecenas que los sostienen en la Historia.

    Ah, Francisco, yo me refería a las Iglesias como organizaciones, no al marco arquitectónico.

    ReplyDelete
  5. sta vez me impresionas, la emoción de tus palabras me conmueve, quizá seamos sólo materia y un fugaz espiritu de luz...lamentablemente es lo que creo...pero en esta cabeza nuestra caben tantas maravillas que esa recreación tuya puede ser una senda...abrazos sentidos

    ReplyDelete