Tuesday, June 02, 2009

TRACEY & BEN

Everithing but The Girl es un duo ejemplar. Llevan años juntos y juraría que se aman. Tracey Thorn algunos podrán pensar que es una mujer fea pero para mí tiene un gran atractivo. Es personal, elegante, con una naturalidad tranquila, que se sabe imponer sobre esa presencia un tanto lánguida o blanda. Su voz revela toda la fuerza interior de esta mujer. Junto a ella -fantaseo que enamorado- Ben Watt, sólido, extrañamente intenso. También raro (a mí me gustan los raros). Me encanta cuando ella dice en una canción que la felicidad está allí donde vive. Es así: otros quieren cambiar y creen que serían felices si cambiasen. Creen que la felicidad está en algún otro sitio y nunca la encuentran.
En otra canción Tracey hace una declaración que creo que es una afirmación de principios, que libera mucho:
"Whe are not true
Whe are not pure
whe are not right"
Para concluir abriendo los brazos y exclamando: "mi love is like cathedral bells"



Yo no sé inglés (apenas unas palabras), por eso, cuando las letras son en inglés me siento invitado a inventar un significado: sea o no correcto es un significado de uso meramente privado. Por eso, es bello eso de "mi amor suena tan fuerte como las campanas de una catedral". Es, para seguir el post precedente, una metáfora: el amor tiene algo de templo, de catedral, mi amor es el vendaval que hace que todas las campanas se pongan a sonar. No soy puro, no soy quizás correcto ni siempre sincero, pero cuando amo todas las campanas suenan y ese es mi culto al Cielo. Entonces, cuando suenan esas campanas, se produce el verdadero cambio: y allí donde vivo encuentro la felicidad.

4 comments:

  1. Hola Francisco! Me gusta este grupo, y Tracey tiene cara de mujer antigua, siempre me ha recordado a mi abuela, jeje.
    Ya sé que estás siendo un anfitrión perfecto de nuestra princesa más querida!

    ReplyDelete
  2. Más me hubiera gustado (tanto tiempo pasa y tan poco tenemos). Pero ha sido una gran alegría y también saber que la compartimos.

    ReplyDelete
  3. Un grupo excelente. Como la entrada.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Hola.. ellos se aman tienen mellizas y un niño, son casados y no les gusta la publicidad sobre su vida privada.. yo pensaba antes que podría ser travesti.. y que eran una pareja de homos.. pero no!.. qué cosas!.. eso sí.. ella tiene una voz maravillosa y parecen el uno para la otra.. tal cual.. bye

    ReplyDelete