Monday, March 19, 2012

GAUDEIX DEL TEU TEMPS


Barcelona. La mañana siguiente. Camino hacia la estación de Sans, para tomar el tren que me llevará al aeropuerto. Gaudeix del teu temps. Es como si la ciudad me despidiera con ese consejo. Que disfrute de mi tiempo, que todos disfrutemos del tiempo que estamos aquí.  

Tomar un café con leche y un brioche viendo desde el ventanal cómo la ciudad se despierta. Imaginando la vida que sucederá en esa terraza de enfrente, la que se ve desde mi mesa. Pienso en una pareja joven ¿Disfrutarán de su tiempo? Parece una terraza muy para disfrutar de ella. Es fácil pensar en una felicidad sencilla así, sentado en el café, mientras desayuno.

Mientras desayuno repaso los sucesos de ayer, tan misteriosos. Todo tan extraño, tan milagroso, por otra parte. Un dolor transformado en alegría. Gaudeix, parece que nos hubiera dicho alguien...el mismo que nos convocó a este encuentro en Barcelona. O quizás quien nos lo dijo fue alguien que ya no estaba, pero cuya ausencia era la razón de reunirnos. Puede que, sobre todo, dijera esto esa presencia suave que con nosotros estaba: puede que dijera "alegradle la vida a él". Gaudeix del seu temps: disfrutad de él, de su tiempo entre nosotros. Y yo apunto el mensaje en mi libretita: no olvidéis de alegraros la vida, de alegrarla los unos a los otros, disfrutad de vuestro tiempo, disfrutad del tiempo de estar juntos.

.

2 comments:

  1. Blanca11:10 PM

    Hay que alegrarse la vida unos a otros, hay que alegrársela a los demás, es una manera muy buena de alegrártela a tí mismo.
    Vivimos juntos una situación muy triste con una alegría inmensa.Fue algo realmente especial,algo hubo de "milagro". Estoy llena de emoción y de agradecimiento.
    Un abrazo muy fuerte,
    Blanca

    ReplyDelete
  2. Otro para tí. Llegará el duelo, es seguro,pero puede ayudaros pensar en la alegría que ella quiso para nosotros el día en que se fue.

    ReplyDelete