Thursday, October 25, 2007

KIM NOVAK, REVIVIDA



¿Qué me lleva allí? A esa bahía donde él la salvó de la muerte. A esa mujer que acostó por la noche en su cama. La que se paseó semi desnuda por el apartamento, a la luz artificial de la noche. La mujer misteriosa, a la que perseguía incesantemente por las calles, como en un trance sonámbulo, para nunca encontrarla del todo, nunca suya, siempre lejana, siempre misterio sin respuesta. Aquella que volvería de entre los muertos, ya entregada a él. Ya vencida, venida desde dentro de sí mismo, como una creación de su mente.


Marcho allí. Cruzo el Océano en busca de esos lugares donde el deseo pueda encontrarla al fin. Voy para salvar de las aguas mi pasión. Para rescatar del fondo las ganas de vivir. Recuperar, de entre la multitud de los muertos, la vida milagrosa del que ama. El vértigo del abismo, al que me asomo, en ese escote de mis miedos, como un bucle de pelo, mirando a los ojos de una nueva Kim Novak que, revivida para mí, me acompaña en este viaje, distante y fría, inalcanzable, pero que me mira como un naúfrago o como una suicida que se ahoga, para que la rescate a la vida, y así ella me rescate de la muerte. No sé a qué voy allí, ni a qué va ella. Nadie sabe qué le regalan los viajes. Allí está la ciudad de mi nombre. Allí me espera algo, algo que quizás acabe por entregárseme, algo que pueda traerme cuando vuelva, ya mío, para seguir -con vida- en la vida. Adiós, deseadme suerte.


8 comments:

  1. Suerte para Francisco. A quien no asusta el laberinto de la esperanza. Trepa por las cuestas de la pasión sin desconcertarse por las sombras de la aventura. Zurce sin temor los rotos del día a día que deja la penumbra de la cotidianeidad. Aprovecha los rellanos de la vida, respira y grita ¡I want to live!

    Fuerte abrazo y suerte.

    ReplyDelete
  2. Anonymous2:12 AM

    Suerte y buen viaje, Scottie Ferguson.

    ReplyDelete
  3. Anonymous7:50 AM

    Olvidé mis respetos al aviador. Gran tipo.

    ReplyDelete
  4. te debo desear mucha suerte Francisco...parece un viaje de iniciación...un viaje a los sueños...un viaje a Ítaca...un abrazo y vuelve con el alma cargada de promesas y realidades.

    ReplyDelete
  5. Anonymous2:57 AM

    Cuidado Francisco, hay veces que el vértigo atrae demasiado y cae uno en el abismo…por lo demás tampoco importa caer en él. Estar vivo. Hay mujeres que cuanto mas cerca pareces estar de ellas, más lejos miran. El peligro cautiva, embelesa. Es envidiable asomarse al precipicio. Que tengas muchísima suerte. Lo que allí vivas ya será tuyo.
    Un beso

    ReplyDelete
  6. Si encuentras algo cuéntalo. Ha sido una de las películas que más me ha impresionado.

    ReplyDelete
  7. Los viajes siempre esconden un aroma de vida, de sorpresa, de emoción.
    Que ese sea tu equipaje.
    Un beso, virtual, pero un beso y suerte, mucha suerte, Francisco.

    ReplyDelete
  8. Suerte, Suerte aunque esta casi siempre resulte distinta a la de sus sueños

    ReplyDelete