Saturday, December 12, 2009

LA APISONADORA DE LOS SUEÑOS

Para Marta Navarro, con mi gratitud



¿Puede transformarse la vaca en delfín? ¿podría aprender a nadar?

La lógica del miedo (apisonadora de los sueños): "hay que adaptarse para sobrevivir".



¿Acaban todos mimetizándose? Quizás atrae la energía del más adaptado, quizás hay una ley natural que nos va asimilando al medio. Quizás sin darnos cuenta, un día dejamos de parecernos a nosotros mismos y empezamos a parecernos a todos los demás.



En la diferencia reside mi identidad. Lo que me congela, lo que me convierte en piedra, lo que me absorbe el alma, me deja también sin mí. Y en ser yo -en la libertad para poder ser yo- me juego la vida.

(Versión 2)

3 comments:

  1. Los sueños son necesarios, sin ellos estamos mal. También es bueno una dosis de realidad, pero no en exceso. Vaya lío que me hago yo sola.

    Un beso y mil gracias,


    Marta

    ReplyDelete
  2. Sigo pensando en lo que me dijiste, y he modificado la entrada, intentando acercarme más a lo que quiero decir/me. Creo que se trata de algo más que realidad o sueño, se trata de libertad: se trata de darme cuenta de que -independientemente de los resultados- lo importante es tomarme la libertad de conservar todo aquello que reconozco como mío (contra viento y marea). Mantener esa libertad interior ante los cantos de sirenas que me alejen de Ítaca. Te he entendido. Otro beso y gracias recordármelo.

    ReplyDelete
  3. Esa libertad nadie me la da, yo me la tomo.

    ReplyDelete