Sunday, December 13, 2009
UN DESEO PARA TODOS
Que pasemos por encima de todos los muros que levanta nuestro miedo. Que derribemos los muros que hemos levantado para protegemos de otros seres humanos, condenándoles a vivir sin esperanza. Que Belén vuelva a ser un lugar donde pueda nacer el niño que trae la paz al mundo.
Dibujo en el muro que rodea Belén.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
uff..esta foto la usé para un poema..un abrazo amigo.
ReplyDeleteDescansa tu mente, Francisco. Refúgiate,aunque sea un poco, en la frivolidad. La transcendencia agota.
ReplyDeleteBramstocker: tienes toda la razón, yo mismo lo veo así y a partir de ahora voy a tomarme en serio reirme un poco más. Gracias por tu consejo.
ReplyDeleteLinda a foto!
ReplyDeleteParabens!Agente sente a dor, do partir.
Tiempo voraz, embótale al león la garra...
ReplyDeleteShakespeare. Soneto XIX
Abrazo
Por intentarlo que no quede. Los resultados se verán.
ReplyDeleteGracias por esos deseos.
Blogs como el tuyo, mi amigo Francisco, ya son muchas heridas en el muro, muchas piedras abatidas.
ReplyDeleteTe dejo aquí mi abrazo y el deseo de tenerte siempre cerca, sonriente o melancólico, como tú quieras, a mí me da igual.
Bruna: es una sorpresa tener una lectora en Brasil, gracias. Internet es una demostración de que pueden caer los muros.
ReplyDeleteAviador: necesitaría que me tradujeras ese verso o cómo tú lo interpretas. En cualquier forma, tiene mucha fuerza: embótale al león la garra. Maravilloso. Un abrazo.
ReplyDeleteAki: pensaba también en mis muros (mis prejuicios), que son tanto o más difíciles de romper. Por cierto, a mí la foto (te lo digo también a tí Fernando y a Bramstocker) me produjo todo lo contrario que angustia, era como esa ilusión que siempre anida de salir volando por encima de las limitaciones. Ese chico que está solo, aislado...dentro de él hay algo de niño que puede inventar la forma de escalar el muro (con un ingenio hecho de globos). Yo puse una sonrisa al verla, me pareció bonito. Creo que es trágica la segregación, pero es maravilloso el corazón humano que sigue anidando deseos de libertad y de alegría. Un beso.
ReplyDeleteMertxe: muchas gracias por tus palabras. Te digo lo mismo y me hace feliz que podamos contribuir un poquito, mínimamente, microscópicamente, a hacer ese agujero. Un fuerte abrazo y un beso.
ReplyDeletela foto me gustó por diversos motivos.
ReplyDeleteAl principio me pareció triste, luego no.
Con la señora Haidar, tengo sensaciones y emociones variadas.
Abrazos
Gracias. Mis mejores deseos también para ti y tu familia. Un abrazo
ReplyDeletePD: Te dejo una cita de Aldous Huxley que he copiado de un blog amigo:
"El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma."
Aki, como verás más que el tema político me ha emocionado el valor de esta mujer, tenga o no razón. He visto lo que pones en tu blog y las respuestas que ha suscitado...no siempre entienden lo que queremos decir los que nos leen. Es difícil.
ReplyDeleteElvira, gracias por la cita, me quedo con lo de que el amor ahuyenta el miedo. Hay que intentar cada día amar más. Buen deseo para el año que pronto empezará. Feliz Navidad.
ReplyDeleteNo importa lo que entendieran.
ReplyDeleteImporta lo que escribí. El mundo no varía con mi opinión.
Eso sí, creo que al leerme decidió ingresar en el hospital voluntariamente.
Es lo que realmente me hizo feliz.
Yo lo entendí: creo que lo tuyo era una invocación al deber de una madre de educar a sus hijos en el amor y no en el odio (Antígona, Sófocles). Y creo que en eso aportabas una visión profundamente humana.
ReplyDelete