Sunday, December 13, 2009

UN DESEO PARA TODOS



Que pasemos por encima de todos los muros que levanta nuestro miedo. Que derribemos los muros que hemos levantado para protegemos de otros seres humanos, condenándoles a vivir sin esperanza. Que Belén vuelva a ser un lugar donde pueda nacer el niño que trae la paz al mundo.

Dibujo en el muro que rodea Belén.

17 comments:

  1. uff..esta foto la usé para un poema..un abrazo amigo.

    ReplyDelete
  2. Descansa tu mente, Francisco. Refúgiate,aunque sea un poco, en la frivolidad. La transcendencia agota.

    ReplyDelete
  3. Bramstocker: tienes toda la razón, yo mismo lo veo así y a partir de ahora voy a tomarme en serio reirme un poco más. Gracias por tu consejo.

    ReplyDelete
  4. Anonymous7:19 AM

    Linda a foto!

    Parabens!Agente sente a dor, do partir.

    ReplyDelete
  5. Tiempo voraz, embótale al león la garra...

    Shakespeare. Soneto XIX

    Abrazo

    ReplyDelete
  6. Por intentarlo que no quede. Los resultados se verán.
    Gracias por esos deseos.

    ReplyDelete
  7. Blogs como el tuyo, mi amigo Francisco, ya son muchas heridas en el muro, muchas piedras abatidas.

    Te dejo aquí mi abrazo y el deseo de tenerte siempre cerca, sonriente o melancólico, como tú quieras, a mí me da igual.

    ReplyDelete
  8. Bruna: es una sorpresa tener una lectora en Brasil, gracias. Internet es una demostración de que pueden caer los muros.

    ReplyDelete
  9. Aviador: necesitaría que me tradujeras ese verso o cómo tú lo interpretas. En cualquier forma, tiene mucha fuerza: embótale al león la garra. Maravilloso. Un abrazo.

    ReplyDelete
  10. Aki: pensaba también en mis muros (mis prejuicios), que son tanto o más difíciles de romper. Por cierto, a mí la foto (te lo digo también a tí Fernando y a Bramstocker) me produjo todo lo contrario que angustia, era como esa ilusión que siempre anida de salir volando por encima de las limitaciones. Ese chico que está solo, aislado...dentro de él hay algo de niño que puede inventar la forma de escalar el muro (con un ingenio hecho de globos). Yo puse una sonrisa al verla, me pareció bonito. Creo que es trágica la segregación, pero es maravilloso el corazón humano que sigue anidando deseos de libertad y de alegría. Un beso.

    ReplyDelete
  11. Mertxe: muchas gracias por tus palabras. Te digo lo mismo y me hace feliz que podamos contribuir un poquito, mínimamente, microscópicamente, a hacer ese agujero. Un fuerte abrazo y un beso.

    ReplyDelete
  12. la foto me gustó por diversos motivos.
    Al principio me pareció triste, luego no.
    Con la señora Haidar, tengo sensaciones y emociones variadas.

    Abrazos

    ReplyDelete
  13. Gracias. Mis mejores deseos también para ti y tu familia. Un abrazo

    PD: Te dejo una cita de Aldous Huxley que he copiado de un blog amigo:

    "El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma."

    ReplyDelete
  14. Aki, como verás más que el tema político me ha emocionado el valor de esta mujer, tenga o no razón. He visto lo que pones en tu blog y las respuestas que ha suscitado...no siempre entienden lo que queremos decir los que nos leen. Es difícil.

    ReplyDelete
  15. Elvira, gracias por la cita, me quedo con lo de que el amor ahuyenta el miedo. Hay que intentar cada día amar más. Buen deseo para el año que pronto empezará. Feliz Navidad.

    ReplyDelete
  16. No importa lo que entendieran.
    Importa lo que escribí. El mundo no varía con mi opinión.
    Eso sí, creo que al leerme decidió ingresar en el hospital voluntariamente.
    Es lo que realmente me hizo feliz.

    ReplyDelete
  17. Yo lo entendí: creo que lo tuyo era una invocación al deber de una madre de educar a sus hijos en el amor y no en el odio (Antígona, Sófocles). Y creo que en eso aportabas una visión profundamente humana.

    ReplyDelete