Tuesday, June 29, 2010

LO TUYO



Enamórate de lo tuyo.


*"Lo tuyo": Por que ES TUYO -sábelo bien- se te ha dado, es un regalo para tí (tienes que abrirlo y agradecerlo), todo aquello que te apasiona, lo que te llena de vitalidad, con lo que disfrutas (el tiempo pasa sin sentirlo a su lado), aquello que a veces has rechazado -como si no lo merecieras o fuera demasiado placentero, ajeno al necesario esfuerzo y renuncia que te habían enseñado los muertos- pero en lo que te reconoces más que en cualquier otra cosa, porque te emociona y esa emoción es tu verdad. Tu manía, tu adicción secreta. Donde recuperas fuerzas y te cargas de nueva energía. Eso por lo que merece la pena vivir. Lo que tú eres (lo que sientes que te hace ser quien eres). Tu esencia. Ahí, cerca de todo eso que adoras, vives más. Cerca de esa persona que adoras y con las que aprendes a amarte. Cerca de su sabiduría, de su belleza, de sus palabras que te inquietan y te conmueven. De su contacto, que te estremece. Cerca de su amor. Cerca de la luz que en unos ojos o en una sonrisa, que en un gesto, adoras. Ese eres tú. Y para que ese viva, para darle vida, has venido al mundo. Y por eso esa esencia es sagrada y respondes de preservarla contra todos los pareceres del mundo, contra toda moral, contra todo prejuicio. No te es permitido matar en tí eso que eres. Esa es la semilla de tu plenitud, el regalo de felicidad con que naciste. Si niegas en tí todo eso, traicionas al Universo, destruyes ese regalo que eres tú para los otros.

Como un sonámbulo, deja que te guien en la oscuridad tus emociones.

4 comments:

  1. (Suelo intentarlo... Sin demasiado éxito, pero suelo intentarlo.)

    Desde un hermoso día de verano, te envío mis saludos, Francisco.

    ReplyDelete
  2. Igualmente para tí, supongo que en tu tierra, más fresquita que por aquí (ayer, cuarenta grados). Buen verano, Mertxe.

    ReplyDelete
  3. Francisco, ¿ Cómo se vive instalado en la melancolía ?

    ReplyDelete
  4. Bramstoker: no soy consciente de estarlo ¿deduces eso de esta entrada? En todo caso son cuatro los temperamentos del hombre, todos ellos disponibles según los momentos y la compañía. Creo que cualquiera puede ser cualquier cosa según las circunstancias.

    ReplyDelete