Wednesday, December 30, 2009

EL DÍA DE LOS PROPÓSITOS

No sé si es desde que me regalaron la Agenda de 2010. O quizás desde que recibí un comentario que me recomendaba descansar. Antes escribía en mis agendas (desde hace mucho se convirtió en un placer y una necesidad, de aclararme, de proyectar, de conservar textos, ideas). El blog es una proyección de estas libretas, una versión moderna. A mi amigo Félix le sorprende que de un solo teclazo soltemos al ciberespacio intimidades que antes se reservaban a los amigos y tras unas copas. Por eso, estos días he disfrutado como siempre haciendo propósitos para el año que empieza. Es otra costumbre, gozosa, de pensar -como le digo a Mertxe- que siempre es posible cambiar (como el avinagrado protagonista de Cuento de Navidad). Que quizás podemos resucitar y encontrar una nueva oportunidad. Quizás no, quizás uno es el que es y poco remedio tiene. Pero no puedo evitar este placer de planear el futuro. Ya mañana es fin de año y no habra tiempo entre tantaconfusión de fiesta y felicitaciones para hacer planes y pasado ya habrá pasado el momento para ello. Hoy, por tanto, es el día de los propósitos. Por eso pensaba en esa nueva Agenda y en este blog, en cómo me gustaría que fuera, más ligero, más frívolo, menos intimista (quizás menos complaciente en la intimidad). Pensaba, como cuenta Olvido, en los dones de la levedad, como la nieve que cae, la lentitud y el sosiego, incluso la necesidad del silencio, entre tanto ruido. Pensaba en lo mucho que me gusta el blog Jamais-vu -desde hace tanto tiempo- y cómo es un blog en que curiosamente hay muy poco texto. Pensaba en la alegría que me transmite su autora desconocida. Pensaba en mi Princesa de Hojalata, en stand by, cuyo blog es una delicia. Pensaba en la recordada Amanda, en su sinceridad desnuda y en todos los que acabaron eligiendo el silencio. Pensaba en estos años y en esas presencias. En el lema de este blog, que me sugirió alguien cuando quise dejar de publicarlo: es una ventana, acaso una puerta. Y cómo por esa puerta entraron personas reales en mi vida y se hicieron realidad proyectos y encuentros. Pensaba en mi cámara fotográfica, la que he pedido a los Reyes y en la posibilidad de que imágenes mías, pudieran como las de José Luis Seisdedos o las de Félix Madroño, sustituir a mi voz. Hoy es el día de los propósitos y pienso también en los que me leen. Pienso en Pilar, pienso en Badly, pienso en Ana, en José Luis. Pienso con cariño en Marisa, en Bel, en Elvira, Enka, Joaquín, en Zóe, en Jesús... Pienso en esta riqueza y en mi Agenda, que ahora comparto con todos vosotros.

10 comments:

  1. Agradezco al 2009 el haber conocido a tantas personas interesantes, entre las que te encuentras, y el poder disfrutar de los regalos que hacéis a través de vuestros blogs.

    Me gusta tu blog como es ahora, y si lo cambias, seguro que también será estupendo. Te animo mucho a disfrutar de tu nueva cámara. Yo me regalé una hace un año y la estoy disfrutando muchísimo.

    Un abrazo y muy feliz 2010!!

    ReplyDelete
  2. La idea de la agenda es buena, yo también tengo la mía para el 2010, llena de objetivos en la primera mitad de la página y un espacio a continuación para anotar mi esfuerzo por conseguirlos, cuánto he puesto de mí en ello. Es bueno que intentemos mejorarnos, aunque desde fuera, alguna gente nos pida que no cambiemos nunca. Feliz 2010, Francisco. Me diste una gran oportunidad y nunca te estaré suficientemente agradecida. Es cierto que hay gente muy válida en este mundo del ciberespacio. Es una gran suerte vivir en estos tiempos.

    Un cálido abrazo,

    ReplyDelete
  3. de las pequeñas cosas nuestras se llena la vida...abrazos

    ReplyDelete
  4. Francisco. Hoy ya es el día de los despropósitos. Es decir, aunque no abandones ese pensar tan afectuoso y sentimental, déjate llevar. Y sigue escribiendo, practicando el coloquio a todas bandas.

    Un abrazo de Fackel.

    ReplyDelete
  5. Al hacer nuestros planes, año tras año, uno se superpone, que no logramos penetrar, el divino. Parecemos a este respecto, el niño que en la arena con su estusiamso erige castilo tras castillo que olas sucesivaa, derriban. En esa tarea urdimos nuestro futuro

    ReplyDelete
  6. Cuando me di cuenta que no cumplía ninguno, dejé de pensar en ellos. Nunca los escribí.
    Hagas lo que hagas con tu blog, vendré a leerte.

    Salud

    ReplyDelete
  7. Perdón...

    Salud y feliz año 2010 a todos

    ReplyDelete
  8. Gracias a todos por vuestras palabras y ánimo. Y especial a Pedro Francisco y Loli a quienes me alegro de tener aquí. Es vuestra casa para que volváis cuando queráis.

    ReplyDelete
  9. Aquí tu princesa de hojalata, a punto de dejar el stand by, vengo a darte un beso y desearte-os feliz 2010.

    ReplyDelete