Thursday, May 20, 2010

DUDAS



Hoy leo: "la religión es un refugio contra las dudas, prefiero la espiritualidad. Me entusiasman las dudas". Es verdad ¿Por qué hay que elegir siempre una cosa u otra? Me quedo con todo, si puede ser. O me quedo con la duda. Para no desfigurarme con ninguna máscara.

Tomé el dibujo hace tiempo del blog de Jamais-vú.

3 comments:

  1. ¿De quién es esa cita, si puede saberse, Francisco? Gracias.

    ReplyDelete
  2. O dicho de otra manera: "Mi religión es mi duda", ¿no? jaj. Era una ironía. La duda para no desfigurarnos con máscara alguna es una imagen fascinante. Pero en el combate con la ortodoxia ad hoc, o con lo políticamente correcto, o con el caótico orden de cadadíadánoslohoy no es fácil permanecer desenmascarados...Y sin embargo, qué juego de quitarnos y ponernos caretas es esta existencia.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. La frase la he leído en una entrevista en La Vanguardia al diseñador Claret Serrahima.
    Es uno de esos catalanes que se meten con ellos mismos, lo cual me parece muy lúcido y sano. Su último trabajo es un poster numerado con el lema: "Catalunya és una desgràcia, el català un desgraciat".
    Lo explica diciendo: "Creo que este país no funciona. Los catalanes somos cínicos y lo que nos importa es el dinero, nos venderíamos el país por nada, somos nacionalistas de fin de semana: el tortell,la sardana,els castellers,pero entre semana nos cargamos el país".
    Este tipo de discurso me parece tan sano como el de la duda. No acabar de creerse ninguna religión, ni siquiera la del nacionalismo.
    Un abrazo, Fackel.

    ReplyDelete