Wednesday, January 25, 2006

EL AMOR DA SU PROPIA FUERZA


En “El monje y el filósofo”, Jean Francois Revel dialoga con su hijo Mattieu Ricard, monje budista. Mattieu abandonó una prometedora carrera como bioquímico para dedicarse a la oración. Su padre nunca lo comprendió, y en esta conversación Mattieu se lo explica. Un amigo le mostró una foto en la que aparecían unos monjes tibetanos. Mattieu inmediatamente se sintió atraído por esos rostros y surgió en él el deseo de conocer a aquellas personas. Ese verano fue al Tibet y pasó unos días con los monjes. Desde entonces, cada verano pasaba temporadas conviviendo con ellos. Un día –dice Mattieu- me di cuenta de que cuando estaba en el Instituto Pasteur me acordaba del monasterio y que cuando estaba en el monasterio no pensaba en el laboratorio. Me limité a sacar conclusiones.

7 comments:

  1. Yo conozco a un amigo médico, que en vacaciones de verano se iba a sudamérica con su mujer, enfermera, y sus hijos, a vivir en un poblado curando a los aldeanos y corriendo él con todos los gastos. La gente no comprendía, cómo en su único mes de vacaciones
    se iba a trabajar y gratis.

    ReplyDelete
  2. ¿cuál es nuestro lugar en el mundo? Normalmente estamos fuera de lugar: no en el que queremos, en el que nos corresponde, en el que hemos elegido, sino en el que nos ha sido asignado por otros, en el que azarosamente hemos caido. Esa es la obscenidad más terrible: reconocrese en un lugar extraño y no hacer nada por cambiarlo.
    Parece que Mattieu Ricard, casualmente, encontró el suyo.

    ReplyDelete
  3. Hay muchos obscenos en el mundo.

    ReplyDelete
  4. ¿Y por qué nos resultaría extraño que un monje tibetano quisiera venir a las Rebajas de El Corte Inglés y se entusiasmara?. ¿Por qué nos emocionamos y vemos normal emocionarse con la contemplación de un monasterio en Katmandú y no entramos a ver la Catedral de Burgos?.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete