Friday, January 20, 2006

EL SENTIDO DEL FIN


Este cuadro evoca la muerte, como una nueva forma de ver, serena. La muerte: el final. Pero el final es lo que da sentido a las cosas. Algo empieza y algo termina, y queda cerrado y completo, a partir de ese momento. Y desde que ha cesado una serie, cobra su valor pleno cada elemento de esa serie y uno puede volver sobre ello y captar el sentido de cada instante en esa duración fijada.

Hay finales muy bellos: Robert Walser murió durante su primer paseo por la nieve. Antes, había anticipado algo que seguramente sólo para él tenía sentido: "Sólo quiero vivir hasta el invierno". Todos viviremos sólo hasta el invierno. Pero ahora no nieva.

7 comments:

  1. La niña que riega la albahaca3:13 PM

    ¡ Qué poco han durado mis clases de filosofía!
    ¡ Hasta pronto !

    HILDE

    ReplyDelete
  2. ¿Hay alguna manera de convencerte de que no dejes de escribir este estupendo blog? he tardado en descubrirlo y me gustaría poder seguir viniendo por aquí. No sé tus razones, sin duda las tendrás, pero me gustaría que siguieras escribiendo aunque sea de tarde en tarde.¿Lo pensarás?

    Saludos

    ReplyDelete
  3. Me sumo a la propuesta de Gatito, asómate de vez en cuando, anda. Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Y yo.
    ¡Justo ahora que te había descubierto (apenas dos semanas)!
    Lo siento.
    Si vuelves, por favor, no dejes de avisar.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Se que tienes poderosas razones para dejar de escribir en el blog. Los demás tenemos poderosas razones para pedirte que no dejes de escribir en el blog. La decisión es tuya, la ilusión o la desilusión de los demás. En cualquier caso, enhorabuena, has llegado a entusiasmar con tus comentarios.

    ReplyDelete
  6. Después de haberme incitado a abrir yo uno y de haberme hablado tan apasionadamente de esta vía de evacuación que es, me parece, un blog, me sorprende que cierres tu ventana, acaso puerta. No solo R. Walser: todos viviremos hasta el invierno. Ahora no nieva.

    ReplyDelete
  7. Curioso! yo también tengo una entrada conla dulce Ofelia

    ReplyDelete