Thursday, February 23, 2006

DESAPARECIDOS




Hoy he leído que Steve Martin va a encarnar al Inspector Clouseau en un remake de "La Pantera Rosa". Estoy deseando verla, pues recuerdo a Peter Sellers en su encarnación del genial personaje de Blake Edwards (no creo que Steve Martin pueda igualarle, sinceramente, aunque es un actor que a mí me hace reir muchísimo). El caso es que esto me ha recordado el tema de las reediciones. Curiosamente he echado de menos autores y títulos que luego (por eso de los hados), al poco, se han reeditado: echaba de menos a Stefan Zweig (sus biografías aún no se han reeditado creo), echaba de menos a Somerset Maugham, echaba de menos a Gonzalez Ruano, a Gerard de Nerval...Ahora había comentado a un amigo que notaba la falta de Basevis Singer, y ayer lo ví en La casa del Libro. Reeditar es necesario para presentar a los jóvenes libros de los que deben ser leídos y que no están disponibles. Vosotros, que leéis esto, y sois unos buenos (e incluso muy buenos) lectores: os propongo como juego, decir cinco desaparecidos, apostando (sin dinero) por su reaparición en las librerías, digamos, en este año. Me gustaría conocer vuestros "ausentes". Un saludo a todos.

4 comments:

  1. Pues a mí no me gustaban mucho estas películas, porque me desesperaban bastante lo patoso que era el personaje, pero en fin, comprendo que tiene su gracia.

    En cuanto a los autores que leía mucho cuando era más joven recuerdo las obras de teatro de Buero Vallejo, y a Miguel Delibes que también lo leía bastante.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Pues fijate, no se me ocurren desaparecidos...sólo hallazgos de ultimamente: Andrés Neuman, Eloy Tizón y Gesualdo Bufalino. Altamente recomendables. Lee "La mujer tigre" de Neuman (lo encontrarás facilmente en google)y dime si no es el cuento de los cuentos.
    Otra cosa, no esperes mucho de esa peli, me temo que va a ser una castaña. Steve Matin roza la genialidad cuando la que le da réplica es Goldie Hawn, verdad?
    Un beso consejero.

    ReplyDelete
  3. Anonymous5:53 AM

    Hola Francisco,

    Acabo de entrar en tu blog por primera vez y me estaba pareciendo estupendo...hasta que has nombrado a Isaac Bashevis Singer y ha pasado a ser...fantástico!!! Yo descubrí su obra hace año y medio o así y desde entonces me he leido como 10 o 12 libros suyos. Me parece un narrador fantástico. Sin embargo, lo que más me gusta de su obra es la recreación que hace de la vida de los judios del este de Europa antes de que Hitler los aniquilase a casi todos. Leyendo a Singer uno se da cuenta de que Hitler no sólo acabo con la vida de 6 millones de judios, sino borró de la faz de la tierra una cultura rica como pocas. Leer a Singer me ha ayudado a comprender muchas cosas del pueblo judio, del que soy un gran admirador. Creo que ningún pueblo en la historia de la humanidad ha aportado tanto a la cultura y a la civilización como el pueblo judio: escritores, filósofos, músicos, escritores, etc, etc, etc. Y me ha enseñado a comprender lo que Israel significa y ha significado para el pueblo hebreo, y entiendo que lo defiendan con uñas y dientes. No justifico lo que Israel está haciendo con el pueblo palestino, pero lo entiendo, y creo que en su lugar, haría lo mismo. Shema Israel...

    ReplyDelete
  4. Anonymous9:55 PM

    I have been following a site now for almost 2 years and I have found it to be both reliable and profitable. They post daily and their stock trades have been beating
    the indexes easily.

    Take a look at Wallstreetwinnersonline.com

    RickJ

    ReplyDelete